ACUPRESION - REFLEXOLOGIA
La reflexologia y la acupresion son dos terapias relacionadas entre si, porque utilizan los mismos acupuntos, correspondientes a canales específicos de energía que se encuentran distribuidos a través del cuerpo y están conectados al sistema nervioso central. Estos canales distribuyen la energía circulante bioenergetica desde los niveles celulares, hasta los órganos, es como la electricidad que hace girar los átomos y moléculas.
Cualquier interrupción o desbalance de este fluido de energía es la principal causa de la enfermedad.
Desde tiempos remotos en la antigüedad, se descubrió que al dar masaje o presión en ciertos puntos del cuerpo, tenían como efecto calmar dolores, relajar, y aliviar los diferentes padecimientos que aquejaban a los seres humanos. A medida que se iban repitiendo los masajes en los mismos puntos, se encontró que daban los mismos resultados benéficos, y esto dio origen a que los médicos antiguos utilizaran esta terapia alternativa, por lo cual la reflexologia, acupresion o digitopuntura, realmente son los orígenes de la acupuntura, creando gráficas detalladas de los acupuntos y canales o meridianos, los que actualmente se tratan por medio de acupuntura electrónica o con agujas.
El cuerpo humano es un sistema abierto que recibe impulsos del medio ambiente, de las emociones internas o los pensamientos. El combustible del cuerpo se obtiene de la energía del universo, así como de la comida que ingerimos después de metabolizar las vitaminas, minerales etc., y el cuerpo elimina los desperdicios para cerrar el circuito de energía.
La vida del cuerpo depende del constante suministro de la energía y su adecuada eliminación. Todos los seres vivientes funcionan con dos polaridades, YANG, que es la dinámica activa, y YIN, que es la pasiva o receptiva. Estas energías circulan a través de canales muy finos los cuales tienen terminales especificas en la piel.
Los sabios chinos han transmitido esta ciencia que permite a la persona reconocer el estado en que se encuentra el organismo. Por medio del masaje o la presión sobre los diferentes acupuntos, en los pies, las manos, o la cara, es como si se tocara el órgano directamente, manifestándose de la siguiente manera:
a) Molestia o dolor cuando se hace presión en el acupunto, indica que algún órgano o parte del cuerpo requiere atención, puede estar inflamado o enfermo.
b) Si no hay dolor, el masaje va a actuar para fortalecer los órganos y sistemas, y liberar las toxinas acumuladas, incrementando el nivel inmunologico para prevenir enfermedades.
c) El masaje proporciona una profunda relajación y alivio tanto físico como mental. La piel esta considerado como un órgano vital del cuerpo humano, debido a que su porosidad permite la rápida eliminación de los fluidos y sustancias excedentes, liberando al cuerpo de toxinas. Por esto, es tan importante la terapia de reflexologia o digitopuntura, y junto con otros métodos de hidroterapia, como masajes, fricción con agua fría, aunque al principio se sienta alguna leve molestia, la virtud de la terapia es restablecer el balance de las funciones del cuerpo, por medio de la limpieza y apertura de los canales internos.
El cuerpo humano cuenta con su propio sistema auto-curativo, y lo único que la persona requiere hacer es promover su auto-activacion natural.
Código de Ética / Consultas Privadas/ Introducción / Próximos Cursos/ / Productos y Herramientas
Meditaciones Guiadas/ / Referencias varias /
Tienda Virtual / Fotos y Videos de los cursosAudios y Videos / Contacto y Teléfonos