Principios Eticos de   Conciencia Holistica

1. Los terapeutas holisticos incluyen una variedad de opciones efectivas para diagnósticos o tratamientos:

a) apoyar a la persona para cuidarse
b) orientar para llevar a cabo cambios en la forma de vida
c) respetar los tratamientos que dan otros médicos halopatas, medicinas y cirugías
d) aplicar técnicas que no representen riesgo alguno


2. Los terapeutas deberán rendir un servicio a la humanidad con total respecto por la dignidad de la raza humana, tratando a la persona como un ser total: cuerpo, mente y espíritu. ("Holos" en griego significa integral o total) El tratamiento deberá siempre ser para beneficio de los intereses del paciente.


3. Los terapeutas constantemente están actualizando y ampliando sus habilidades y conocimientos, adquiriendo las técnicas y el entrenamiento necesarios, al mismo tiempo que ampliamente mantienen informados a sus pacientes.


4. Buscar la causa real del padecimiento preferiblemente, y no solo tratar los síntomas que se presentan.


5. Un terapeuta Holistico hace un esfuerzo para establecer tanto: que clase de paciente es el que esta presentando un padecimiento, como que clase de padecimiento esta presentando el paciente.


6. Es preferible diagnosticar y tratar a pacientes como individuos únicos, y no como miembros de una categoría de enfermedad.
7. Cuando es posible, sugerir modificar los hábitos nocivos de forma de vida, en lugar de que opten por drogas o cirugía como opción inicial para ayudarse.


8. La prevención es preferible a un tratamiento, además es menos costoso. Cuando el paciente ve que no tiene que gastar mucho, evoca sus propias capacidades innatas de auto curación.
9. La enfermedad se considera como una manifestación de una disfunción de la persona como un ser total, y no como un evento aislado.


10. En la mayoría de las situaciones, el encausar la autonomía del paciente es preferible a las decisiones impuestas por algunos doctores. El terapeuta debe reconocer que el paciente tiene el derecho de tomar decisión en cuanto a su tratamiento, para lo cual los terapeutas deberán guiar y educar a los pacientes al respecto y animarlos a compartir la responsabilidad de su propio cuidado.


11. El terapeuta nunca debe hacer promesas firmes sobre la certera curación o mejoría, ya que lo que lleva al resultado final es el tratamiento aunado a la actitud del paciente


12. La relación ideal entre paciente y terapeuta es considerar las necesidades, deseos, conciencia e introspección del paciente, así como las del terapeuta.

13. La calidad de la relación que se establece entre paciente y terapeuta es un factor determinante para ayudar al objetivo de curación.

14. La enfermedad, el dolor y los procesos de muerte pueden ser oportunidades de aprendizaje tanto para pacientes como terapeutas.

15. Los terapeutas holisticos animan a los pacientes para que evoquen el poder de curación a través del amor, esperanza, buen humor, entusiasmo, y liberar las consecuencias tóxicas de la hostilidad, vergüenza, avaricia, depresión, y el prolongado miedo, enojo y tristeza.

16. El amor incondicional es la medicina mas potente de la vida. Los terapeutas deben esforzarse para adoptar una actitud de amor incondicional hacia el paciente, ellos mismos así como otros terapeutas.

17. La salud optima es mucho mas de solo la ausencia de enfermedad, es el perseguir conscientemente las cualidades mas altas a nivel espiritual, mental, emocional, físico, del entorno, así como de los aspectos sociales de las experiencias humanas.

18. Los terapeutas no revelan las confidencias que se les han confiado en el curso del tratamiento, a menos que sea necesario para proteger el bienestar del individuo o la comunidad. Los terapeutas practicantes de la medicina Holistica deben aportar un tiempo donando tratamientos a aquellos que no cuentan con recursos suficientes, ayudando al ser humano así como a la comunidad.

 

Encuentre rápidamente lo que busca /introduzca pregunta o articulo de nuestro portal :

Código de Ética / Consultas Privadas/ Introducción / Próximos Cursos/ Cursos y Seminarios / Productos y Herramientas

 Estudio del Aura / Curso a Distancia / Niños Indigo /Meditaciones Guiadas/   Carta natal / Referencias varias /

Tienda Virtual / Fotos y Videos de los cursosAudios y Videos / Contacto y Teléfonos

 


escuche en audio la introducción y filosofía de nuestro trabajo

Introducción y  Explicación de Terapias y Tratamientos 

Regreso a la sección de índice inicio

Alternativa ,Naturista ,Holistica y Cuantica Universal 

 Conciencia Holistica México

Imparticion de cursos, capacitacion, consultas personales , asesoria y herramientas para lograr la superacion personal,

 expansion de la conciencia y utilizacion positiva de la mente a traves del conocimiento y aplicacion

de las tecnicas alternativas de auto sanación natural

Campeche 280 depacho 401 col. condesa México D.F. 06100

Codigo del Pais  (52)codigo del area  (55)    Tels.   52869389 ,  85965812,  30964367

 

webmaster@holistica.com.mx

 

Contacto y Teléfonos y/o mas información en informes@holistica.com.mx