Introducción
La medicina actual con sus diversas ramas parte de la medicina antigua o tradicional, la cual era y será una de las mas completas. Ambas medicinas trabajando en conjunto pueden lograr una mejoría en las diferentes áreas que el ser humano requiere. Hoy en día las grandes compañías de analgésicos, antibióticos o medicamentos, toman como base la potencializacion de las hierbas, plantas y complementos, que ahora sintetizan químicamente. Sin embargo, esta síntesis ha causado que el hombre altere su forma de pensar y actuar libremente, afectando indirectamente su estado emocional y mental, y hace que cambie su actitud hacia su cuerpo, su familia y su entorno debido a la falta de conocimientos y de querer remediar todo por medio de una pastilla omitiendo la causa real del padecimiento.
No debemos dejarnos convencer por sectas, instituciones, o agrupaciones que solo tratan de acaparar adeptos, seguidores, fanáticos o prosélitos, no se trata de cambiar de fe o crear una nueva religión. Seria mejor enfocarnos a encontrar respuestas sensatas, información útil que nos sirva para mejorar, conocer nuestras propias herramientas para poderlas utilizar y despertar esos mecanismos de bienestar y libertad, que siempre han estado a nuestro alcance, pero la sofisticación no nos permite ver claro.
Compartimos esta pequeña aportación con cariño hacia nuestros semejantes, esperando que abra una nueva dimensión en su vida.