Introducción

  Esta  breve explicación de lo mucho que se puede utilizar para conducir nuestra vida en una forma ordenada y sana siguiendo las técnicas y principios elementales que la propia naturaleza humana nos proporciona desde el mismo momento de nuestra creación.

               El hombre cuenta con su propio sentido común, capacidad autocurativa natural,  y unos valores éticos que le permiten pensar y analizar las cosas, pero a lo largo de su desarrollo personal y su forma de vida, se enfrenta a diversas situaciones y retos tanto físicos como mentales,  que muchas veces se consideran como problemas, y esto hace que se predisponga o se enferme sin tener realmente nada mal a nivel físico. La  publicidad subliminal,  la sociedad tan demandante,  la difícil lucha por sobrevivir,  los acontecimientos, los medios de comunicación,  ejercen una influencia en nuestra diaria conducta, y nos obliga a ser  una unidad de consumo, y aparentemente el fin es  beneficiarse unos a costa de otros. Esto no es nada nuevo,  todos estamos conscientes de lo que sucede, pero no sabemos que hacer para no sentirnos atrapados.

                                    La medicina actual con sus diversas ramas parte de la medicina antigua o tradicional, la cual  era y será una de las mas completas. Ambas medicinas trabajando en conjunto pueden lograr una mejoría en las diferentes áreas que el ser humano requiere.  Hoy en día las grandes compañías de analgésicos, antibióticos o medicamentos,  toman como base la potencializacion de las hierbas, plantas y complementos, que ahora  sintetizan químicamente. Sin embargo, esta síntesis ha causado que el hombre altere su forma de pensar y actuar libremente, afectando indirectamente su estado emocional y mental,  y hace que cambie su actitud hacia su cuerpo, su familia y su entorno debido a la falta de conocimientos y de querer remediar todo por medio de  una pastilla  omitiendo la causa real del padecimiento.

                        No debemos dejarnos convencer por sectas,  instituciones, o agrupaciones que solo tratan de acaparar adeptos, seguidores, fanáticos  o prosélitos,  no se trata de cambiar de fe o crear una nueva religión.  Seria mejor enfocarnos a encontrar respuestas sensatas,  información útil que nos sirva para mejorar,  conocer nuestras propias herramientas para poderlas utilizar y despertar esos mecanismos de bienestar y libertad,  que siempre han estado a nuestro alcance, pero la sofisticación no nos permite ver claro.

              Lo natural y lo sencillo nos ofrece grandes beneficios,  para ello estamos enfocando este folleto,  para que podamos probar las alternativas, tomemos lo que mejor nos sirva,  experimentando y sintiendo los cambios por nosotros mismos.

            Compartimos esta pequeña aportación con cariño hacia nuestros semejantes, esperando que abra una nueva dimensión en su vida.

  Sarita Maya Maya .2009

Regresar al índice